El próximo año se rescataran los elevadores de los dos puentes peatonales que se encuentran sobre Analco, así como en el bulevar Felipe Pescador, informó Elisa Haro, Secretaría de Turismo.
Precisó que será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la encargada de realizar las obras de rescate tanto de los puentes como de los jardines y sus fuentes.
Haro dijo desconocer cuanto será el costo de estos trabajos, pero dijo que se estarán realizando el próximo año en beneficio de una mejor imagen de la ciudad.
Reconoció el descuido que se tiene en estas áreas y hay interés de este gobierno de rescatarlos, pues se encuentran en zona de intereses de los visitantes.
El puente peatonal de Analco tuvo un costo de 13 millones de pesos y fue entregado en diciembre del 2013, como parte del corredor que se desarrolló en el periodo en el que el actual gobernador Esteban Villegas fue alcalde de Durango.
En 2015, fue entregado el puente La Familia, que corresponde a la obra del bulevar Felipe Pescador, y en donde también se colocó un elevador mismo que se encuentra fuera de servicio actualmente.