El congresista Jesús “Chuy” García, originario de Tepehuanes, Durango, se postuló como candidato a alcalde de Chicago, por lo que ha emprendido una campaña para colectar fondos.
A través de sus redes sociales, quién visitó Durango en 2019 luego de haber ganado un escaño en el Congreso Federal de Estados Unidos, ahora ha emprendido un nuevo movimiento electoral para buscar ser alcalde de una de las ciudades más importantes del vecino país.
En su propaganda recuerda que a los nueve años emigró a la ciudad de Chicago, y desde entonces ha hecho su vida en esta importante urbe ubicado en el medio oeste de Estados Unidos.
Cabe destacar que a mediados de noviembre realizó una colecta de firmas para poderse postular como candidato a alcalde de Chicago, y ahora ha emprendido proselitismo para obtener financiamiento de simpatizantes de cara al proceso electoral que se celebra en dos rondas, el 28 de febrero del próximo año y el 4 de abril de 2023.
En la primera jornada se busca que quien gane obtenga más del 50% de la votación para evitar que se vayan a una segunda ronda qué sería el 4 de abril.
En 2015, Jesús “Chuy” García estuvo a punto de ganar como alcalde de Chicago, aunque finalmente fue superado por Rahm Emanuel.
En caso de triunfar, García se podría convertir en el primer alcalde inmigrante latino de Chicago.