Una persona falleció en el municipio de Lerdo a raíz de las bajas temperaturas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil al señalar que en la entidad alrededor de 30 personas han sido canalizadas en los últimos días a albergues para evitar fatales desenlaces en estos días de temperaturas gélidas que han alcanzado 12 grados bajo cero en la sierra.
La persona fallecida en el municipio de Lerdo era un indigente que fue localizado en la vía pública luego de haber fallecido, ello en el marco de las bajas temperaturas que han azotado al territorio duranguense en los últimos días.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este martes 27 de diciembre se reportaron hasta 12 grados bajo cero en el poblado Navíos, en la zona sierra del municipio de Durango, en tanto que en las Bayas, 8.8 grados bajo cero y en la ciudad de Durango en la zona del Inifap, cercano a las instalaciones de la Feria, se registraron 6 grados bajo cero.
Además, en Tepehuanes, cabecera municipal del mismo nombre, se reportó 6.9 grados bajo cero, 8 grados bajo cero en la presa San Gabriel que esta próxima a Villa Ocampo, cabecera municipal de Ocampo, al norte del estado.
En tanto, al centro del estado en Guadalupe Victoria se registró 3 grados bajo cero, y al sur de la entidad en Vicente Guerrero, 3 grados bajo cero.