Perla Rodríguez Contreras
Son muchas las personas en situación de calle en Durango, prueba de ello es que 196 llegaron para pasar la Nochebuena en el famoso Comedor y Albergue Gratuitos Tambitos A.C, informó su directora, Rosa Andrea Mendía Oseguera, quien precisó que solamente 37 viven de manera permanente ahí.
Hay más personas que viven en calle y nada más acuden de manera regular por alimento y ropa; no se quedan a vivir porque quieren estar en libertad, y sin acatar las reglas del albergue.
“De una u otra manera quieren sentirse libres, porque aquí hay reglas y no quieren a veces sujetarse a las reglas. Vienen nada más por alimento y vestido”.
Reconoció Mendía Oseguera que se tiene una problemática fuerte de salud mental, pues muchos de los que están en situación vulnerable son consumidores de alguna droga, y se niegan a refugiarse porque ahí se les impediría seguir con su adicción.
“Son personas que decidieron tomar su vida en diferentes circunstancias, y hay que respetarlo. Pero de alguna manera estamos con ellos, y ellos con nosotros. Ellos se tienen que sentir amados, a pesar de que hagan lo que hagan”.