El primer día la campaña de vacunación contra el COVID-19 no ha tenido buena afluencia ya que no se aprecio asistencia en los hospitales tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en donde se abrieron módulos de vacunación y en donde hasta mediodía no había asistencia.
En el IMSS se impidió tomar imágenes sobre la vacunación, sin embargo el personal del organismo comentó que no había llegado nadie aún, eso después de las 11:00 horas, en tanto que no se apreciaba alguna fila para tomar el fármaco que en este caso es de origen cubano.
La directora de los Servicios de Salud ,Blanca Estela Luna Gualito, dio a conocer que se tiene 50 mil vacunas de la marca Abdala, la que se requiere aplicar tres dosis en un tiempo de dos semanas para lograr prevención adecuada.
La población a la que se destinará estos refuerzos son para las edades de 18 en adelante, además de que en fechas posteriores se comenzará nuevamente la atención a menores y adolescentes, aunque en ese caso la vacuna será Pfizer.