A partir del sábado, alrededor de 500 pasajeros duranguenses diarios han sido afectados por vuelos suspendidos o retrasados por el mal tiempo que hay en Estados Unidos, reconoció la presidenta de la asociación de agencias de viajes, Rosa María Román Moreno.
La afectación ocurre a partir de las nevadas registrados al norte de los Estados Unidos, lo que ha dejado vuelos retrasados o suspendidos a viajeros duranguenses que tenían como destino Los Ángeles o San Diego, y habrían de partir desde Mazatlán Sinaloa.
Asimismo hay algunos otros afectados en vuelos procedentes de Dallas, Chicago y Tijuana, por lo que las aerolíneas involucradas ofrecen re calendarizar el servicio.
En algunas ocasiones los clientes buscan el reembolso, el cual no se puede dar, ya que no es un problema de la aerolínea, sino más bien del clima, que afecta a la ciudades del norte de Estados Unidos, lo que deja imposibilitadas a las empresas para prestar el servicio.
Román Moreno reconoció que algunos duranguenses han quedado varados tanto en Tijuana como en Mazatlán, pues no se pueden realizar las conexiones hacia el norte del vecino país debido a las nevadas.