Profesores adheridos a la sección 44 del SNTE recibieron finalmente su pago de aguinaldo después de las 12:00 horas de este martes 20 de diciembre, con lo cual se dispersó mil 300 millones de pesos, informó Efrén Estrada, dirigente sindical de dicha sección.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Estrada afirmó que como nunca había ocurrido en la historia de la sección 44 el pago se logró con la movilización emprendida por el magisterio, que durante el martes llevo a cabo cortes a la circulación sobre la avenida 20 de noviembre y con ello casi 14 mil trabajadores recibieron su prestación de fin de año.
Cabe destacar que en una entrevista realizada durante la mañana del martes, Estrada recordó que aún con el pago del aguinaldo quedarán pendientes 700 millones de pesos que adeuda el gobierno del estado al magisterio por diversas prestaciones que dejaron de ser cubiertas, tales como el FOVI, Forte y Seguros de Vida.
Entre esas se encuentran los seguros de vida, que tan solo en el 2020 han dejado sin esa cobertura a alrededor de 132 profesores que fallecieron y que sus familias no recibieron apoyo alguno, mientras que en el presente año van poco más de 100 personas afectadas.
Esa falta de pago de los seguros de vida se debe a que el Gobierno del Estado dejo de pagar desde la pasada administración las pólizas de los seguros, lo que ha repercutido con el hecho de que cuando un docente fallece no se le puede dar un beneficio económico a la familia.