El corredor ferroviario T-MEC que acerca a Durango, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Texas podrá registrar obra a partir del 2023, anunció el director de operaciones del grupo Caxxor, Carlos Ortiz.
En una visita de supervisión de los terrenos que se tienen para desarrollar el proyecto en el vecino estado de Sinaloa, el director general de grupo Caxxor, Carlos Ortiz, el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera y el director de operaciones reconocieron el respaldo del gobierno de Esteban Villegas Villarreal para desdoblar la empresa.
El proyecto que contempla un puerto de altura en el puerto de Sinaloa Mazatlán Sinaloa, también visualiza una nueva vía de comunicación vía ferrocarril entre Durango y el vecino estado.
Alfredo Herrera, secretario de desarrollo de económico subrayó que la administración encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañará a los inversionistas para concretar el proyecto que une a Durango, Coahuila y Sinaloa con los Estados Unidos.
“Este gran proyecto que nos une a los tres estados con Estados Unidos, generará ese desarrollo que tanto hemos creado para Durango, lo haremos realidad con un gobierno que apenas empieza, yo creo que tenemos mucho por hacer, tenemos las ventajas y no queda más que seguir trabajando de la mano con los empresarios”, expresó.
De acuerdo con el director de operaciones de grupo Caxxor, Arturo García Luna, el proyecto tiene un buen ritmo por lo que en 2023 se podrá comenzar la obra física.
El proyecto se habrá de desarrollar en el marco del tratado comercial entre Estados Unidos México y Canadá, como una vía de acceso a mover mercancías que lleguen vía marítima desde Mazatlán y sean transportados a Estados Unidos.