Debido a un incremento en el número de casos de Covid-19, que en la última semana sumaron 60 casos, se decidió volver a implementar como obligatorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados, informó Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud.
Hace dos semanas falleció una persona de 53 años originario del municipio de Lerdo, abundó la funcionaria estatal al señalar que se ha incrementado el número de casos confirmados de Covid-19, por lo que se hizo un llamado a la población para retomar la mascarilla.
Luna Gualito señaló que el Comité de Seguridad de Salud decidió recomendar volver a implementar la obligatoriedad del uso del cubrebocas para de esa manera tratar de disminuir la incidencia de casos de Covid-19.
Asimismo, anticipó que a partir del lunes 3 de enero se retomará la aplicación de vacunas contra el Covid-19, aunque en esta ocasión se habrá de colocar como refuerzo la vacuna cubana Abdala, pues se recibieron ya poco más de 50 mil dosis.
La vacunación contra el Covid-19 se habrá de realizar en módulos de la Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE con el objetivo de prevenir los casos graves de personas que lleguen a ser contagiadas con dicha enfermedad.