El Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Proteccion de Datos Personales tendrá en próximo año más recurso para la operación del organismo, informó Alma López de la Torre , Comisionada de la instancia autónoma.
Precisó que ellos habían pedido un presupuesto de 29 millones de pesos, sin embargo solo se les autorizaron 23 millones de pesos por parte del Congreso del Estado que el pasado 15 de diciembre votó el paquete económico.
“ Nosotros pedimos un presupuesto basado simplemente en que podamos seguir trabajando y crecer, de parte del ejecutivo se nos hizo un buen recorte pero el legislativo nos apoyó mucho, en ese sentido vamos a tener extraoficialmente que lo que tenemos fue de 23 millones”, dijo la comisionada.
El Instituto es el organismo encargado de garantizar el derecho a la información entre la población pues es el vigilante de que los entes obligados cumplan con transparentar la información que de oficio deben de tener bajo el conocimiento público, además de supervisar respuestas emitidas cuando los ciudadanos presentan una solicitud de información.
Para finalizar dijo agradecer a los diputados quienes les autorizó más recurso del que el ejecutivo había considerado para este organismo.