Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 85 batallón de infanteria, repartieron despensas para apoyar a la población vulnerable ante la temporada invernal de las colonias Las Palmas y Gobernadores, en una acción en la que se alcanzó también a otros cinco municipios.
De esa manera los efectivos militares desplegaron el plan DN III E de apoyo a la población para distribuir un total de mil 500 despensas en acciones realizadas entre el 18 y 20 de diciembre, en poblados y ejidos de los municipios del Mezquital, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Durango, capital.
“Ya se llevo a cabo la repartición de despensas en áreas vulnerables de los municipios del Mezquital, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Durango, capital”, precisó el teniente Carolino Osorio, miembro del 85 batallón de infanteria.
Las despensas fueron donadas por miembros de la iniciativa privada, además de las diversas dependencias gubernamentales federales, según la información dada a conocer por la 10 Zona Militar a la que pertenece el 85 batallón de infanteria.
Cabe destacar que en la última semana las bajas temperaturas se han acentuado en el territorio duranguense, especialmente en la capital del estado en donde los valores han oscilado de 1 a 2 grados centígrados como ocurrió este martes 20 de diciembre.