Profesores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pernoctaron afuera de la Casa de Gobierno para exigir el pago de las prestaciones de fin de año que asciende a poco más de mil 300 millones de pesos, informó Efrén Estrada, dirigente de la sección.
Entrevistado esta mañana en el campamento que levantaron afuera de la Casa de Gobierno, Estrada señaló que el pago de ocurrir alrededor del mediodía de este martes, se presentaría luego de incumplir con la ley, que marca que para el 20 de diciembre se debe de tener ya liquidado ese tipo de prestaciones.
Estrada junto con algunos profesores levantaron casas de campaña en donde pasaron la noche pese a las bajas temperaturas que se registran durante estos días en la capital del estado.
Dijo tener conocimiento de un comunicado emitido esta mañana por parte de la Secretaría de educación del Estado de Durango, en donde se reafirma que la dispersión ocurrirá en las siguientes horas.
Anoche, Durangos21 entrevistó a Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno, quien afirmó que ya se cuenta con el recurso y que sólo falta la dispersión de las prestaciones de fin de año entre los profesores de la sección 44.
De acuerdo con Estrada el gobierno del Estado logró obtener los recursos a través de un crédito.