Cuando tradicionalmente la ocupación hotelera rondaba sobre el 40%, el pasado fin de semana se alcanzó un 60%, afirmó Elisa Haro, Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.
La funcionario estatal preciso contar con una estimación sobre la ocupación hotelera durante estos días, la cual rondaría sobre el 50% en términos generales según las proyecciones realizadas a nivel central, en ese contexto dijo esperar una situación semejante en el sector en Durango.
Se ha previsto, abundó Haro, mantener los paseos tradicionales abiertos con horarios normales pues se estima un incremento en la presencia de duranguenses radicados en Estados Unidos los cuales vienen para este periodo vacacional y se hospedan en las viviendas de sus familiares.
La ocupación hotelera también se espera sea positiva en la región laguna, en donde se desarrolla por primera vez el festival denominado como la laguna ninguna, con la presentación de Yuri y Julión Álvarez en las siguientes días, en eventos que se esperan se encuentren abarrotados.
Sobre el número total de visitantes, señaló que se dará conocer al final del periodo vacacional, aunque se estima una importante presencia de turistas, quién es regresan a visitar a la familia.