Perla Rodríguez Contreras
Pedro Chávez, operador turístico de Vista Tour Durango, empresa que trabaja de manera independiente al gobierno del estado, reclamó que la protesta de los maestros esta tarde en avenida 20 de Noviembre le impactó para mal, pues además de haber perdido un viaje con turistas –a quienes les tuvo que devolver su dinero- tuvo un encuentro con el magisterio inconforme.
“Se me llenó el camión con turistas de Veracruz, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Ciudad de México y de Houston, Texas. Yo les pedí que me dieran chance de pasar, me dijeron que sí, avancé tres metros y se dejó venir la manifestación conmigo”.
Dijo que, ante ello, tuvo que regresar el dinero del viaje a las personas, pero tampoco a él solo le permitieron salir con su unidad.
“Empezaron a estrujarme, me reventaron mi bolsa, me golpearon arriba del tranvía y me acusaron de intento de homicidio. (…) El derecho que ellos tienen con su manifestación es el mismo derecho que tenemos nosotros como guías de turismo para trabajar, yo de esto vivo”.
Finalmente, Pedro Chávez lamentó que mientras las autoridades buscan atraer turismo, quienes visiten Durango se lleven esta mala impresión por el problema de los maestros.