La dispersión del aguinaldo para los profesores adheridos a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ocurrirá a partir de este mediodía, informó Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
A través de un comunicado emitido en la redes sociales de la dependencia, Adame Calderón asegura a los docentes de la sección 44, que se procederá a la liquidación de las prestaciones de fin de año en las siguientes horas.
Tal y como lo informó el lunes por la noche el Secretario General de gobierno Héctor Vela Valenzuela, se anticipa que se cuenta con los recursos para poder cubrir la prestación de fin de año de los miembros del magisterio duranguense.
Anoche, Vela Valenzuela dejó en claro que se contaba ya con los recursos y que se procedería a pagar durante las primeras horas de este martes 20 de diciembre.
Vela Valenzuela manifestó su respeto a las decisiones de lucha de los agremiados al SNTE, quienes instalaron un campamento afuera de casa de gobierno el lunes alrededor de la medianoche.