No está llegando más migrantes a la ciudad de Durango, los que se ven sin los que ya se quedaron a vivir, informó Isabel ontiveros , directora del DIF municipal .
Señaló que desde hace un año el repunte de migración que vivió Durango no se está presentando ahora, pues los que se ven en la calle son los que ya están viviendo en la ciudad e incluso ya están rentando casas.
“Fíjate que ya no (llegan más migrantes), muchos de ellos nosotros en su momento, migración debe tener un padrón de todos ellos y también de esas personas que aquí se quedaron, muchos de ellos ellos ya hicieron su vida, muchos de ellos salen hacer esa actividad económica que salen hacer a las calles pero ya tienen de hecho donde pernoctar ya rentaron una espacio donde vivir aquí”, puntualizó Ontiveros.
Aseguró que al menos al DIF municipal ya no se han acercado para solicitar algún tipo de ayuda como fue en su momento poder pasar algunas noches en el albergue de la ciudad, el cual llego a lucir lleno a finales del año pasado.
Esa oleada de migrantes aun se pudieron observar con mayor frecuencia aún durante el mes de febrero del presente año, sin embargo, paulatinamente descendió el número de extranjeros visibles en las calles de la ciudad.