Perla Rodríguez Contreras
Los reclamos de los docentes de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la falta de pago de sus prestaciones de fin de año llegaron hasta las principales calles de la ciudad, pues esta tarde se manifestaron sobre avenida 20 de Noviembre, a la altura de Plaza de Armas.
Según explican, esta manera de manifestarse subió de tono luego de que les prometieron el pago al medio día, pero este no fue recibido.
“Estaremos aquí hasta que no veamos que los bancos empiecen con la dispersión correcta”, declaró Efrén Estrada Reyes, secretario general del SNTE 44.
Se explicó que la nómina de los maestros del SNTE está con cinco instituciones bancarias: Banamex, Bancomer, HSBC, Banorte y Santander.
“Es una prestación ya ganada por tantos meses, y no es justo, nos han tenido con un horario, una fecha y siguen cambio tras cambio”, dijo otra de las docentes afectadas, quien reclamó que en lugar de estar en casa en familia previo a las festividades, tiene que estar exigiendo algo que es una prestación de ley.
Abundaron en que son varios los pendientes que tienen con el gobierno del estado, de tal manera que buscarán más mesas de diálogo y negociación.