La región laguna podrá registrar temperaturas por debajo de los cero grados centígrados a partir de este viernes, alertó Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, al invitar a la población a tomar precauciones.
Las bajas temperaturas se resentirán en toda la entidad, incluida la capital del estado, sin embargo será en la región laguna en dónde se puede impactar de forma importante debido a que tradicionalmente esa región del estado no reporta ese tipo de registros.
Ante esa posibilidad, solicitó a la ciudadanía incrementar su cuidado en el uso de anafres, así como evitar sobrecargar los contactos de energía al conectar calentones y las lucecitas navideñas, entre otros.
Durante la actual periodo vacacional, a través de las unidades municipales de protección civil, se buscará respaldar el tránsito de los duranguenses radicados en Estados Unidos que regresan a sus comunidades de origen.
Igualmente recomendó revisar bien las instalaciones de gas para evitar otro accidente como el registrado el fin de semana, cuando en el fraccionamiento Real del Mezquital estalló una vivienda al concentrarse dicho combustible en una casa debido a una fuga.