Perla Rodríguez Contreras
Ante la presente temporada vacacional por las fiestas navideñas, el regidor priista, Antonio Morales Guzmán, aprovechó para señalar que visitar Durango, resulta muy costoso para los turistas, sobre todo ante los pocos vuelos, y sus precios elevados.
“Lo podemos decir de frente, venir a Durango sale carísimo tanto para los turistas nacionales como extranjeros, por el nivel de los vuelos que tenemos, son pocas las conexiones”.
Pero, dijo, ya se trabaja en mejorar esta situación a fin que Durango sea visto como un buen destino turístico.
Por ahora ya buscan con las diferentes aerolíneas, más vuelos tanto nacionales como internacionales. “Ya llevamos grandes avances con Aeromexico, Vivaaerobus, TAR, a fin de explorar más vuelos, pero lo más importante, que sean mucho más económicos”.
El edil resaltó por ejemplo que un vuelo de Durango-Ciudad de México, y su retorno, oscila entre los tres y seis mil pesos. Ante ello, reiteró la necesidad de abrir más puertas en materia de conectividad.
“Desde el Cabildo capitalino habremos de seguir siendo coadyuvantes, para que venir a Durango y salir de Durango, sea mucho más barato”.