La Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango habrá de mantener sus oficinas abiertas durante el periodo decembrino de vacaciones para auxiliar a los migrantes duranguenses a realizar trámites como el apostillamiento o gestión de doble nacionalidad, informó el titular de la dependencia, Job López Góngora.
De esa manera las oficinas de la Dirección, localizadas en el Centro Histórico, en la esquina de Juárez con Coronado, atenderán de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.
El titular de la dependencia dijo que se espera un incremento en el número de visitantes, pues los paisanos podrán viajar sin restricciones luego de que en los últimos dos años hubo dificultades de tránsito debido a la pandemia del Covid-19, por lo que se preparan para estar con mucho trabajo.
López Góngora mencionó la posibilidad de apoyar a los ciudadanos en sus trámites para obtener el seguro social de Estados Unidos, o bien para gestionar el pasaporte, entre otras actividades, lo cual se puede lograr en los siguientes días a excepción del 25 de diciembre que será el único día en el que la oficina cerrará.