Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, informó que la explosión de este fin de semana por acumulación de gas en el fraccionamiento Camino Real causó afectación a 20 viviendas.
“Hacía años que no se daba una explosión de esta magnitud en una vivienda”. El impacto más fuerte fue para tres viviendas que presentan daño estructural, mientras que en las otros 17 son daños en vidrios, entre otras cosas.
“Y los proyectiles derivados de la misma explosión cayeron y dañaron parabrisas. Un vehículo que estaba en la cochera de la casa que se derrumbó, también sufrió daños considerables”.
Aclaró el funcionario como municipal que lo detectado por el personal de Protección Civil fue que se trató de un acumulamiento de gas, por lo que al arribar tras la solicitud de auxilio, controlaron la fuga.
Precisó que atendieron el llamado 25 elementos en seis unidades, con cuatro minutos en tiempo de respuesta.
“A las 12:20 aproximadamente recibimos un llamado del fraccionamiento Camino Real, donde nos informaron de un sonido muy fuerte en una de las viviendas (…) encontramos una escena complicada, una cada derrumbada totalmente”.
Recordó que al revisar si había víctimas, encontraron a una persona lesionada en el lugar, misma que fue atendida por los paramédicos.
Paredes Moreno insistió en la necesidad de que las familias procuren un buen mantenimiento de las instalaciones de gas y otras conexiones para evitar accidentes como este. Finalmente, expuso que de ser necesario, las autoridades correspondientes harán la investigación.