Los recursos económicos ya se tienen y este martes iniciará la dispersión para liquidar las prestaciones de fin de año, informó esta noche el Secretario General de gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
Entrevistado en la inauguración de la pista de hielo realizada esta noche en la plaza IV Centenario, Vela Valenzuela dejó en claro que desde la mañana de este lunes se contó con el recurso, sin embargo se decidió dispersar el martes.
“Ya se tiene el dinero, lo que falta es el mecanismo de dispersión, se está trabajando toda la mañana y el día de mañana, hasta el día de mañana, el día 20 es la fecha en la que por ley debemos entregarlo, estamos ciertos de que se va a cumplir”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Consultado sobre el anuncio realizado por la sección 44 del sindicato Nacional de trabajadores de la educación, los cuales habrían de instalar un campamento afuera de la casa de gobierno a partir de esta noche, bella Valenzuela considero que es respetuoso de las formas de manifestarse de los trabajadores.
Las prestaciones de fin de año representan una erogación global de casi 2 mil millones de pesos para el gobierno estatal, el cual ha tenido dificultades para cubrir dicho cifra debido entre otros causas al quebranto financiero que se heredó de la pasada administración.