Perla Rodríguez Contreras
Durango sigue en la lucha contra la meningitis, que según la actualización más reciente de las autoridades, ha generado 74 casos confirmados, 26 lamentables muertes, y de manera afortunada 12 personas dadas de alta de frente a esta infección.
Al respecto, el regidor priista, Antonio Morales Guzmán, señaló que es mucho el recurso que se requiere, empezando por mencionar que el tratamiento para cada uno de los pacientes con meningitis, cuesta 30 mil al día.
Pero también, dijo, se requiere de apoyar a las familias, con leche y pañales; pues cabe recordar que la mayoría de las personas afectadas con este padecimiento, son mujeres que dieron a luz recientemente.
“Hacen falta muchas manos, muchos recursos para las familias que están pasando por estos difíciles momentos. (…) La atención de cada una de las pacientes es de más de 30 mil pesos por persona, por día”.
En tanto, al reconocer que no han acudido personalmente a brindar apoyo, Morales Guzmán refirió que “no es momento de hacerle al doctor, de andarle haciendo al investigador”.
De lo que sí es momento, dijo, es de ir sumando muchos esfuerzos para que a las familias no les falte nada.
“Las aportaciones han sido para que no les falte leche y pañales, para que no falte ningún medicamento”.