Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó el paquete económico del 2023 en el que crean nuevos impuestos y aumentan gravámenes, además de programar gasto para el campo, educación, salud y desarrollo social.
Durante la discusión de la Ley de Ingresos y Egresos enviada por el Ejecutivo Estatal, suscitada en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, los legisladores realizaron un análisis que derivó en diversas modificaciones y reasignaciones de los recursos económicos contemplados en este paquete, según afirmaron legisladores que forman parte de la dicho grupo de trabajo.
El paquete económico contempla el fortalecimiento de los organismos autónomos del Estado, las dependencias orientadas a la atención de los sectores más vulnerables y se tomó en cuenta las opiniones del sector empresarial, los cuales mostraron resistencia al incremento en la tributación por concepto de Impuesto Sobre la Nómina.
La votación se desarrollo poco después de las 22:00 horas en la fecha tope para poder aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para el 2023.