Perla Rodríguez Contreras
El regidor priista, Humberto Santana, advirtió que sí vendrá un aumento al transporte público, y justificó que éste se dará derivado que también se tienen alzas en diésel, refacciones, y todo lo que tiene que ver con las unidades; esto último impacta al bolsillo de los transportistas.
“Todo lo que tiene que ver con el transporte, ha aumentado muchísimo, y pienso yo que sí es muy justo poder incrementar un poco las tarifas al transporte público”.
Pero también, dijo, resulta importante que por otro lado los usuarios reclamen un buen servicio, de calidad.
El edil señaló que por ahora no hay una cifra del posible incremento, pues siguen en las negociaciones, y “entrando el año es cuando se viene el estira afloja de esta situación”.
Aseguró que el objetivo será que todos queden contentos con estas negociaciones. Humberto Santana fue cuestionado respecto a qué se podría mejorar en el transporte público, y precisó que serían principalmente los tiempos.
“La gente está muy acostumbrada, y sabe que a las 6:15 de la mañana pasa el primer camión amarillo, y es el que lo deja en la puerta del trabajo, a la hora que tiene que llegar. Los tiempos tienen que ser justos, y también el servicio más eficiente•”.
Pero, finalmente expresó que al menos en la CTM se ofrece un buen servicio del transporte público.