Perla Rodríguez Contreras
El titular de Recaudación de Rentas del Gobierno Estatal, Eduardo Solís Nogueira, informó que para el 2023, con el objetivo de agilizar los trámites correspondientes, se contará con un Macrocentro de Replaqueo.
Este módulo estará en el Centro de Negocios de las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu).
“Queremos que el contribuyente tenga procesos en su trámite más agiles, que sea algo muy rápido. Todavía veíamos en los procesos anteriores largas filas en las calles, esperando su turno mucho tiempo porque los centros de multipago son muy pequeños”.
Y es que recalcó el funcionario estatal que la capacidad de atención en los Multicentros limita que haya fluidez y agilidad.
Con el proyecto del Macrocentro, dijo, se pretende que el contribuyente llegue y de manera ágil pueda hacer sus trámites de cambio de placas y refrendo.
“Que esté el menor tiempo posible, que esté bajo techo, sentado y con la atención necesaria. Ya estamos preparando el proyecto, estamos a marchas forzadas”.
Dejó claro Solís Nogueira que todos los trámites vehiculares serán en este Macrocentro, y conforme avancen los días se irá proporcionando la información sobre este esquema. Estará vigente durante enero y enseguida se verá si es necesario o no extender este módulo de atención en la Fenadu.