En la elección del domingo para votar por el nuevo dirigente estatal del PAN, serán 5 mil 104 militantes los que puedan sufragar, informó la diputada local Verónica Pérez, dirigente saliente.
De acuerdo con Pérez, en la pasada elección en la cual resultó votada como presidenta del Comité Directivo Estatal, participaron total de 4 mil 586 militantes, por lo que el padrón se incrementó con respecto a la elección pasada.
Además del incremento en el padrón de panistas, existen alrededor de mil personas que se encuentran en proceso de convertirse en militantes formales, sin embargo aún se esta en el proceso de cumplimiento de los requisitos para adquirir derechos plenos ante el partido.
La actual dirigente descartó que el proceso de elección pueda significar riesgos de ruptura al interior del partido, y estableció su certidumbre de que el proceso permitirá fomentar la unidad al interior del partido.
La jefa estatal panista descartó que en la contienda interna para elegir al nuevo presidente se haya presentado anomalías, y subrayó la existencia de piso parejo.