Un total de 41 mil 800 duranguenses requieren renovar su credencial de elector, ya que no le servirá para identificarse ni para votar, pues su vencimiento es a partir del 31 de diciembre del presente año, según el cronograma del Instituto Nacional Electoral.
María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto en Durango, exhortó a los ciudadanos duranguenses a acudir a realizar la renovación de la credencial de elector, pues a partir del 1 de enero dejarán de servir.
De esa manera, estas micas no podrán ser utilizadas para identificarse en instituciones bancarias o en algún otro lugar en donde se requiera algún trámite de identificación, por lo que se urge a la ciudadanía acudir a los módulos a realizar la renovación de sus credenciales.
Así mismo los ciudadanos duranguenses ya no podrán presentarse a las urnas para sufragar, por lo que estarían impedidos para participar en el proceso electoral del 2024 cuando se renueve nuevamente el poder ejecutivo federal, así como diputados federales.