El Hospital Dikcava uno de los nosocomios clausurados por el tema de meningitis no contaba ni siquiera con licencia, señaló la Fiscal General de Gobierno, Sonia Yadira de la Garza.
Precisó que cuando acudió el personal de Cofepris presentaron una licencia de otro hospital y también pretendieron hacer creer que se tenia a un responsable sanitario lo cual tampoco era así, pues fuero las anomalías que se llegaron a detectar en las revisiones de las autoridades.
“El medicamento que fue encontrado en los refrigeradores no tenían un manejo adecuado, algunos de ellos tenía algodones nada más para taparlos lo que puede ocasionar un tema de contaminación, los quirófanos con contaban con un flujo de aire adecuado que sacará el aire de dicho audífono solamente era circulante y eso también puede ocasionar un problema de infección”, señaló la Fiscalía.
En otros dos hospitales se detectó que no contaban con farmacias por lo que el almacenamiento del medicamento no era el adecuado.
Para finalizar dijo que el viernes Cofepris encontró 30 irregularidades en los Cuatro hospitales clausurados y entre ellas la falta de la licencia.