Perla Rodríguez Contreras
Dentro del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Copladem) 2022-2025 se aprobó el Programa Anual de Trabajo, informó el regidor priísta Pedro Silerio García.
Quien precisó que este programa explica detalladamente cada una de las actividades, dependencia por dependencia, del gobierno municipal, y se contempla la suficiencia presupuestaria.
“Hay aspectos como la atención a grupos más vulnerables, personas que viven en condiciones de pobreza, también prioridades como obras de continuidad y necesarias, como agua potable, alcantarillado”.
Dijo que la tendencia es que quienes tienen que ver con la administración municipal se sumen para avanzar a mejores niveles de desarrollo y convivencia para que exista menos rezago social.
Y de manera específica, comentó que en lo que se refiere al desarrollo rural, este nuevo año, además de tocar temas sociales serán retomados temas de aspecto económico.
“Que es fortalecer las actividades de agricultura, ganadería y la parte forestal. Fortaleciéndolas se fortalece a la vez la parte social porque habrá más empleo”.