Perla Rodríguez Contreras
En Durango se contabilizan, hasta este sábado 10 de diciembre, 72 casos confirmados y 23 muertes por meningitis, según las autoridades estatales.
Ante ello, la regidora del Movimiento Ciudadano (MC), Martha Palencia, señaló que tarde o temprano tiene que haber justicia tanto por las muertes como por los casos que son atendidos actualmente. Y consideró que esta situación parece ser un asesino en serie, o bien, un feminicidio.
“No me puedo meter al fondo de la investigación, porque no he estado inmersa en ello, pero lo vamos a hacer. La justicia tiene que llegar, tarde o temprano tiene que hacerse justicia. Este hecho es muy lamentable, no solo para las mujeres y sus familias y los hijos que quedan huérfanos, sino para toda la ciudadanía”.
Y es que reconoció que esto genera incertidumbre de no tener seguridad inclusive en un hospital privado, o público.
Dijo que la investigación tiene que seguir su marcha, y no permitirán que se tapen situaciones. “Yo creo que los dueños de las clínicas lo que menos quieren es dar un mal servicio o comprar un medicamento adulterado en mercado negro, o que una persona llegue a fallecer, yo creo que es lo que menos quieres y deseas”.