Perla Rodríguez Contreras
En el municipio de Durango se registra la problemática del vandalismo en el alumbrado público, a veces no por robo de cable, pues éste nada es trozado, declaró el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Omar Carrazco.
“En algunas colonias o fraccionamientos, la gente vandaliza incluso con el objetivo que no haya luz, no es que se robe, pues incluso nada más cortan el cableado”.
Se afecta el patrimonio y eso representa un costo, reclamó el funcionario municipal. Y aunque por ahora no se tiene cuantificado el impacto económico con estos actos, comentó que hay una avenida en Durango donde se roban todo el cableado de alrededor de 250 metros.
“Esto va en deterioro del Ayuntamiento, pero también de la gente que vive en la capital. Imaginemos cableado de 250 metros, ya es una cantidad importante la que se está perdiendo”.
Omar Carrazco señaló que el Gobierno municipal no busca ser coercitivo ante esta situación, de tal manera que no hay denuncias.
“Si no tratar de sensibilizar a la gente, es importante que vean y sean conscientes que estamos enchulando y dejando bonita la ciudad. Sería lamentable nosotros como el Ayuntamiento iniciar alguna acción legal, o ser coercitivos con este tipo de acciones”.