Con las 17 propiedades aseguradas a los propietarios de los hospitales privados en donde surgió el brote de meningitis micótica se debe constituir un fideicomiso para respaldar las necesidades de los niños que quedaron sin su madre por dicha enfermedad, expresó la senadora Margarita Valdez Martínez.
La senadora por el estado de Durango ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República y estableció que la coincidencia de las personas afectadas es el medicamento utilizado en los cuatro hospitales privados como son Hospital del Parque, Santé, San Carlos y Dikcava.
“Ya decomisaron algunos inmuebles ahí deberían empezarse a vender todas esas propiedades y empezar a crear un fideicomiso con esas propiedades, dejar responsables, quién va a consolar a esos niños, deveras es un problema serio que o debió haber pasado”, expresó la Senadora.
La presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República defendió al gremio médico al deslindar de responsabilidades a sus compañeros de profesión y encamino su critica a los propietarios de los hospitales privados involucrados en el brote de meningitis micótica.
“No hay que permitir que se satanice a todo el gremio médico, no son los anestesiologos los causantes de este problema, no son los ginecobstetras, no es el gremio médico, son personas irresponsables con nombre y apellido, pueden ser los dueños de los hospitales, pueden ser los administrativos que compraron ese medicamento y ellos tienen que explicar en donde lo compraron, a cómo lo compraron o simplemente lo tracalearon y hasta se lo robaron”, argumentó.
A pregunta expresa sobre si los laboratorios que suministraron los medicamentos pueden tener responsabilidad en los casos que degeneraron en meningitis micótica, la senadora lo aceptó y señaló la necesidad de aclarar el tema.
“Puede ser, pudiera ser el laboratorio (el responsable) sí tienes razón puede ser el laboratorio y eso es lo que tenemos que aclarar”, concluyó.