En las investigaciones para deslindar responsabilidades por el quebranto financiero que sufrió Durango van incluidos desde el ex gobernador, José Aispuro Torres hasta quien oprimió el botón para que los recursos se fueran a otro lugar, estableció el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Al abordar el tema de las denuncias que se han presentado en contra de los ex funcionarios públicos que estarían implicados en el desorden financiero que dejo en la precariedad económica del estado,
“Por supuesto que hay temas que, de desvíos de recursos que por supuesto va desde el ex gobernador hasta quien firmó, quien mando el dinero, hasta quien le aplastó a la maquina para que se fuera a otro lugar”, puntualizó el Gobernador.
Debido a que hubo manipulación de recursos del orden federal habrá seguramente alguna repercusión en dicho ámbito, abundó el mandatario, quien subrayó como último responsable de lo que ocurre en la administración publica al propio ejecutivo estatal.
“Yo les digo, pasa algo en una Secretaría de mi gobierno, y aunque yo tome acciones, pues yo tengo la culpa porque yo lo puse, yo lo puse, yo confié, no puede un Secretario tomar decisiones sin consultar a un gobernador pues los corro mañana, entonces sí hay cosas, si hay cosas”, dijo el ejecutivo estatal.
Pidió esperar para evitar que se llegue a contar con carpetas de investigación bien estructuradas, que permita el proceso jurídico que dé origen a contar con un sancionar los desvíos que se hayan registrado en la pasada administración.