Perla Rodríguez Contreras
Desde semanas atrás se mantiene un conflicto referente a los permisos otorgados y no otorgados desde la Comisión de Actividades Económicas a comerciantes, artesanos, etc. Y es que mientras la presidenta de dicha comisión, la regidora priista, Arlina Adame Correa, asegura que se trabaja en un ordenamiento de los comerciantes, estos se muestran inconformes.
Este jueves, hasta el Cabildo llegó un grupo de artesanos en manifestación bajo la exigencia que sea destituida la edil Adame Correa, a quien señalan de soborno; pero también, reclaman que no se les permitió instalarse en Plaza de Armas.
“Nos dicen que hagamos lo que hagamos no nos van a dar el permiso. ¿Por qué no se nos dio el permiso en Plaza de Armas?, porque se dio un folio, nosotros pensando que era un permiso, pero nos retiraron con la fuerza pública”.
Los afectados por esta negativa de permiso son alrededor de 20 artesanos. Al respecto, la regidora, Arlina Adame Correa, respondió que “cuando quieres poner orden en casa, nunca falta que la persona desordenada e indisciplinadas hagan este tipo de cosas. En las casas lo llamamos berrinches, que cuando los hacen los adultos, se ven muy feos”.
Argumentó que el reglamento contempla que no puede haber ambulantaje, ni personas sin permisos en el Centro Histórico.
Si querían un permiso, y estar en una plaza, entonces debieron solicitarlo hace cinco años, “tiene cinco o más años sin permisos, en varias plazas. Había demasiada indisciplina. No tenemos favoritismos, no aceptamos ningún tipo de negociación, pero las cosas no se están haciendo como lo quieren quienes no cumplen”. Todo es porque se trata de poner un orden, siguiendo un reglamento, señaló.