Legisladores locales de las diversas bancadas manifestaron su solidaridad con los pacientes de meningitis que hay en Durango, por lo que exhortaron a las autoridades federales y estatales a fortalecer la atención de éstos enfermos, al tiempo de anticipar que destinarán recursos en el presupuesto para el 2023.
Joel Corral Alcántar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política señaló que es importante procurar atención a los familiares de las y el fallecido, así como a los bebes que ahora se han quedado sin sus madres, por lo que se realizará una mesa de trabajo con el Comando de Atención Interinstitucional a la Crisis de Meningitis, con las comisiones unidas de Salud, Protección Civil y Derechos Humanos.
“De parte de este Congreso y la Comisión de Salud estaremos pendientes de toda la atención debida a los familiares y hacemos un exhorto a todos los duranguenses a aumentar la unión y sumarnos en apoyo de estas familias, los niños huérfanos, padres viudos para quienes la vida no será igual”, expresó.
Por su parte, Ricardo López Pescador, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que desde el primer momento en el que hubo una confirmación de casos de meningitis, la administración estatal buscó identificar el origen de la enfermedad, por lo que exhortó a que los pacientes puedan acceder a sus tratamientos preventivos.
“Hoy hago uso de la voz para exigir justicia para todas las familias que han sufrido una perdida, hoy hablo por todas esas mujeres que ya no pueden hacerlo, hoy exijo justicia por todos sus hijos que ya no podrán seguir disfrutando a sus madres”, señaló la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales.
Según la legisladora han surgido casos de meningitis en otros estados por lo que la autoridad federal debe recopilar la información, al tiempo de solicitar a autoridades estatales de entidades donde ha habido brotes a no obstaculizar la información.