El Ejecutivo Federal abusó de su mayoría parlamentaria para aprobar sin que los legisladores conocieran siquiera el contenido de reformas a la ley electoral que se desarrollo de forma desaseada, señaló el sindicato patronal en un comunicado.
De acuerdo con el organismo empresarial las modificaciones a la ley electoral, que se le ha denominado el plan B es un amago en contra de la democracia y un desafío a millones de mexicanos que se manifestaron en todo el país pues es una maniobra para desmantelar los organismos electorales y allanar un camino en donde las elecciones sean influenciadas por el gobierno.
“No es fruto del consenso, sino de una imposición”, puntualiza el texto emitido.
Plantea al Senado de la República no aprobar lo que se votó en la Cámara de Diputados en la madrugada de este miércoles 7 de diciembre, pues no se trata de una reforma cualquiera sino que es una acción que golpea de lleno al sistema nacional electoral y por tanto a los derechos y libertades.
“es claro que para que en nuestro país se viva una democracia plena, las reglas del juego electoral, y la selección del árbitro, deben ser acordadas de forma neutral por todos para que tengan credibilidad”, abunda el texto.
El documento no cita a la presidente de Coparmex-Durango, Blanca Estela Castro y hace el pronunciamiento a nombre del organismo empresarial.