Un juez considero procedente liberar más con las reservas del caso aún ex funcionario involucrado en el otorgamiento de plazas de manera irregular, confirmó Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción.
Entrevistado entorno a las órdenes de aprehensión que se han liberado en torno al presunto quebranto financiero registrado durante el sexenio pasado, el Fiscal Anticorrupción reveló que Rubén N, quien era responsable de Gasto Educativo de la Secretaría de Finanzas fue liberado.
“Bueno el tiene una medida que impuso el juez, (liberarlo) y estamos nosotros en la integración obviamente, y en el seguimiento en el propio juzgado, con el juez, determino una medida alterna y bueno continuamos con la judicialización de las carpetas”, expresó.
Díaz Rodríguez confirmó también que se procedió a embargar bienes de Rubén N, al tiempo que habrá de proseguir el proceso judicial por ahora fuera del penal.
Extraoficialmente se sabe que el ex servidor público estuvo interno un par de días, pues habría ofrecido colaborar con la Fiscalía para ahondar en las investigaciones sobre presuntos actos irregulares en el área en donde tenía responsabilidad.
“Tenemos algunos bienes ya señalados”, añadió el Fiscal.
Respecto al ex secretario de finanzas y ex subsecretario de egresos, se congelaron tres cuentas bancarias luego de que se solicitó la medida ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.