Perla Rodríguez Contreras
Actualmente el Hospital Municipal del Niño se encuentra a un 80 por ciento de su capacidad, que a su vez, de ese porcentaje, el 90 por ciento corresponde a pacientes menores de edad con enfermedades respiratorias.
“Entre bronquiolitis, bronconeumonías, y otros problemas respiratorios que de alguna forma condicionan baja saturación en los niños, malestar general, catarros, temperaturas que son difícil de controlar”, informó Marco Antonio Aguilar, director del Hospital Municipal del Niño.
Y abundó en que la mayor incidencia de este tipo de enfermedades es en niños menores de seis años.
La recomendación para los padres, dijo, es evitar la automedicación, pues esto permite que se modifique de alguna forma la evolución natural de la enfermedad.
“En esta última semana tuvimos un incremento de un 25 por ciento de consultas, y hemos venido incrementando. Empezamos con mil, la semana antepasada tuvimos mil 200, hoy, estamos reportando cerca de mil 732 procesos y procedimientos”.
Dijo, esto implica más de mil consultas externas de subsecuente, y cerca de 300 pacientes que acudieron por primera vez.