Al considerar como positivo qué se busque ya a los propietarios de los hospitales en donde se registró el brote de meningitis, el diputado Enrique Benítez Ojeda, señaló que habrá que ver si esos arrestos propician otros más.
Para el legislador, las órdenes de aprehensión que obsequió un juez ante la solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado, es positivo, pues ya se busca en otros estados del país y en el extranjero a los propietarios de los nosocomios privados.
“Habría que, producto de estas detenciones, investigar aún más, yo creo que es un asunto que apenas comienza y que habría que ver si no desendadena en otras posibles personas responsables, por lo pronto es un buen avance que ya se tengan los nombres, las fichas que se este buscando a quienes de primera mano debieron de haberse responsabilizado”, expresó Benítez Ojeda.
Benítez Ojeda considero que también se deberá de escuchar la versión de los propietarios de los hospitales privados, Los cuales se deberán podrán defender pues habrá un juicio justo para los involucrados.
El legislador adelantó que aunque se lleguen a amparar los presuntos señalados, si el juicio se agota aún cuando tengan éste herramienta de la justicia, se podrá proceder en su contra si el juez valora qué hay alguna responsabilidad.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado, informó que solicitó y obtuvo siete órdenes de aprehensión contra propietarios de los hospitales privados, en donde se registró un brote de meningitis micótica, que ha dejado 22 personas fallecidas y 71 pacientes confirmados.