Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas, José Javier Chávez Cibrián, señaló que la zona rural es atendida por igual, e incluso adelantó que para mediados del presente mes se conocerá sobre los proyectos a emprender para el 2023, los cuales resultarán de las necesidades expuestas en la reciente consulta ciudadana.
“Es parte importante, y hemos atendido igual que a la ciudad”. Comentó que actualmente ya analizan lo expuesto por la gente en dicha consulta realizada el mes pasado.
“Estamos recopilando toda la información para ver en qué rubro nos vamos a enfocar, y a mediados de este mes ya tendremos el programa de Obra Pública para el 2023”.
Chávez Cibrián abundó en que particularmente se da prioridad a pavimentación y bacheo; el compromiso principal es en estos dos conceptos.
Por ahora, dijo, se tiene una base de 900 mil metros cuadrados de rastreo, 25 mil metros de revestimiento y tres mil 500 en bacheo.
Por otro lado, se refirió a los primeros 100 días de trabajo que se cumplen el viernes, cuando habrán de llegar a una meta de 36 mil metros cuadrados de bacheo con mezcla en caliente.
En pavimentación, dijo, se rebasarán los 126 mil metros cuadrados. Para el 2023, “la meta entre pavimentación y bacheo será de alrededor de 300 mil metros cuadrados”.