Hasta siete empresas de la industria restaurantera se sumaron a la iniciativa de donar alimentos a los familiares de las pacientes con meningitis, los cuales se encuentran en el Hospital General 450, informó Miguel Camacho, presidente de Canirac.
De acuerdo con el empresario, la iniciativa comenzó con un solo restaurant pero inmediatamente otros se sumaron a la idea, que permite llevar alimentos para el desayuno, la comida y la cena a los familiares de los pacientes con meningitis.
La Canirac se ha coordinado para las entregas de los alimentos con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, cuya presidenta, Karla Obregón, tiene un módulo permanente en el Hospital General 450, precisó Camacho.
Dicha instancia, agregó, cuenta con un padrón de beneficiarios, y es quien auxilia en el reparto de los alimentos para que esto llegue efectivamente a los familiares.
El dirigente empresarial subrayó que se contó con la colaboración de los restaurantes Catania, Bendita Pizza, El Galeón, entre otros, los cuales han permitido entregar alimentos durante la mañana, la tarde y la noche.
En el caso del restaurante Los Equipales, que representa, habló de proseguir con su labor durante lo que resta del mes de diciembre y posiblemente el mes de enero, por lo que espera la solidaridad de otros empresarios para mantener la noble labor.
Dijo haber repartido 150 comidas y bebidas desde el sábado, cuando comenzó el reparto al que convocó la Canirac.