La Fiscalía General del Estado emitió siete órdenes de aprehensión en contra de personas que fungen como propietarios o administradores de los hospitales en donde se presentó el brote de meningitis, bajo el cargo de homicidio doloso y lesiones agravadas dolosas.
Conjuntamente con la búsqueda de siete personas, la Fiscalía embargó 17 bienes y propiedades para garantizar el pago de reparación del daño.
En un comunicado emitido esta mañana por la administración estatal se informó que las órdenes de aprehensión responden a que en los resultados de los laboratorios se determinó como causante de la meningitis los procedimientos aplicados por los nosocomios.
Así, este 29 de noviembre la Fiscalía solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los administradores y dueños de los hospitales privados en donde se presentó el brote de meningitis que ha cobrado la vida de 21 personas, y existen 70 que han resultado positivas a la enfermedad.
El miércoles 30 de noviembre se procedió a realizar cateos en 13 diferentes domicilios en busca de los presuntos responsables, sin embargo no fue posible su localización y detención, por lo que se ha activado también su búsqueda en el país y en el extranjero.
La Fiscalía solicitó y obtuvo el embargo precautorio de 17 bienes inmuebles, incluidos donde se localizan los hospitales privados.
Las ordenes de aprehensión liberadas son en contra de Guillermo N, Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N, José Miguel N, Dora Manuel N y Luis Carlos N.
Cabe destacar que los apellidos de los involucrados son omitidos por la Fiscalía debido a la presunción de inocencia que tienen los presuntos inculpados.