Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, dio a conocer que este lunes arrancó debidamente el Operativo Decembrino, donde esta dependencia trabaja en conjunto con otras corporaciones.
Entre otras acciones, dijo, se ha insistido en el retiro de vendedores ambulantes que tienen mayor incidencia sobre todo en el Centro Histórico; y reconoció que al reincidir tras ser retirados por no contar con permiso, se procede a decomisarles la mercancía.
“Con los vendedores ambulantes estamos trabajando en el retiro si no cuentan con su permiso. (…) Se les exhorta para que se retiren, pero el vendedor se vuelve a instalar. En dado caso que no atiendan los exhortos se les levantará un acta de inspección, el Juzgado Cívico valora la multa. Si no atienden, vamos a tener que hacer decomisos de mercancía”.
En tanto, abundó el funcionario municipal que también revisarán que los comerciantes establecidos no saquen su mercancía a la calle para evitar accidentes con los transeúntes.
En el caso de los tianguis comentó que el padrón no aumenta, pero revisarán y dialogarán con líderes para que se mantengan en el mismo número de comerciantes.
“La mayor concentración de gente para hacer sus compras es en el Centro Histórico, vamos a tratar que se tenga un Centro Histórico ordenado”.