Cura y laica asesinados-incinerados en EUA

Sacerdote y laica son asesinados e incinerados en Estados Unidos

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa, 021222.

El sacerdote católico Otis Young y la ex trabajadora parroquial Ruth Prats fueron identificados como las víctimas de un asesinato doble en Luisiana (Estados Unidos), después de que sus cuerpos fueran encontrados el lunes quemados e irreconocibles.

 

Tanto el presbítero como la mujer laica estaban desaparecidos desde el domingo por la noche, pero la policía encontró sus restos detrás de una tienda de vidrio en el centro de la ciudad de Covington.

 

El cuerpo del P. Otis Young, presbítero de 71 años de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, fue identificado a principios de esta semana. El 1 de diciembre se identificó a Prats, de 73 años, como la segunda víctima.

 

En una conferencia de prensa, la policía local ofreció pocos detalles sobre lo ocurrido, pero dijo que el P. Young estaba en la casa de Prats el día del ataque. La mujer trabajó para el sacerdote cuando este era párroco en la Iglesia San Pedro, en Covington.

 

Los investigadores dicen que el sospechoso de los homicidios, Antonio Tyson, andaba en bicicleta en el vecindario ese día y se detuvo para hablar con las víctimas por un momento antes de irse. Los investigadores dicen que Tyson regresó a pie y forzó la entrada a la casa de Prats.

 

La policía señala que el P. Young y Prats murieron por heridas contundentes, sin dar más detalles.

 

James Hartman, portavoz de la policía en Covington, dijo que no hay evidencia que sugiera que el sospechoso y las víctimas se conocían

 

El Arzobispo de Nueva Orleans, Mons. Gregory Aymond, emitió un comunicado el 30 de noviembre ofreciendo oraciones por ambos.

 

“El horror de los eventos que se desarrollaron aquí en Covington es más que impactante. El dolor, la tristeza y la incredulidad de que algo así pueda suceder permanecerá con nosotros, pero particularmente con aquellos que se ven más afectados”, dijo.

 

El P. Young se retiró como sacerdote en julio. Antes de jubilarse, Prats ofreció una reflexión sobre su amigo sacerdote antes de una Misa en la iglesia San Pedro, en junio.

 

Prats dijo sobre el P. Young: “Fue un regalo absoluto trabajar con usted como su ayudante pastoral durante ocho de los 10 años que estuvo aquí en la parroquia de San Pedro”.

 

“Usted nos enseñó a llevar nuestras cruces”, dijo Prats.

 

La mujer anciana también recordó las mejoras que el P. Young trajo a la iglesia. Incluso reflexionó sobre su alegre sentido del humor.

 

Describió el tiempo que pasó cuidando al P. Young como “el servicio más humilde” y dijo que estaba eternamente agradecida.

 

Etiquetas: Estados Unidos, sacerdote, Sacerdote asesinado, Asesinato, homicidio, laica, Luisiana