En una reunión que sostuvo el subsecretario de salud Hugo López Gatell con familiares que padecen meningitis, les informo que las personas enfermas viven una situación difícil.
En la cita realizada durante la tarde de este miércoles en el auditorio del Hospital General 450, el subsecretario hizo una amplia explicación sobre la conjunción de esfuerzos entre autoridades federales y estatales para atender el brote de meningitis surgido en la ciudad de Durango.
“Es una situación difícil, porque es una situación difícil?,porque las pacientes, sus familiares enfrentan una enfermedad de meningitis”, aceptó López Gatell.
En ese contexto, López Gatell también reveló que se trabaja muy de cerca con autoridades sanitarias de Estados Unidos debido a que en 2013 en Massachusetts también se registró un brote semejante, por lo que se aplica la experiencia vivida en la calle en aquella latitud aquí en Durango.
López Gatell dio paso a una amplia explicación sobre el origen presumible de la contaminación que sufrieron los pacientes cuando fueron intervenidos en hospitales privados, y si bien les dejo claro que si atiende con la mayor calidad posible reconoció que los pacientes vive en una situación difícil.
Durangos21 recibió de los familiares que asistieron a dicha reunión, un video en donde se muestra a López Gatel dando una explicación de los sucesos registrados en Durango.