Perla Rodríguez Contreras
Para el medio rural, la presente temporada es cuando más ganado puede venderse, sin embargo, ante los cambios de administración y renovación de juntas municipales se han enfrentado a un conflicto por el tema de facturación.
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar Díaz, pidió a las autoridades agilizar y facilitar la facturación. La persona que quiera vender no puede esperar una semana o 15 días para facturar y recibir el pago debido
“Ahorita es la temporada del año cuando más se vende ganado, hacemos un llamado a las autoridades que intervienen para que nos den todas las facilidades porque hay un poco de déficit por el cambio de administración”.
Y es que explicó que se están “atorando” al momento de soltar las facturas para los jueces. Dijo el funcionario municipal que ya se presentaron quejas de comunidades como Independencia y Libertad, Nacozari, Arenal, entre otras.
“En varios poblados hay déficit de facturas, pero creo que con la voluntad de las autoridades municipales y estatales, se resolverá pronto este problema”.