Confiar en la investigación que desarrolla la autoridad para esclarecer el brote de meningitis entre mujeres de Durango, solicitó el alcalde Toño Ochoa, al pedir a la ciudadanía respetar el proceso de investigación y deslinde de responsabilidades que se lleva a cabo.
El alcalde duranguense subrayó los trabajos coordinados entre el Gobierno Federal y Estatal para lograr atender a las pacientes, así como para procurar justicia en torno a los casos de meningitis que han propiciados 18 defunciones.
“Hay que confiar, yo pediría la confianza, la verdad es un tema bien, bien difícil para todos, esto no quiere decir que estemos solapando a nadie, que no se malinterprete, es simplemente dejar que las investigaciones y autoridades hagan lo correspondiente, respeto a las familias pero también confianza en ellos, sé que es un momento difícil pero hay que confiar en la autoridad”, expresó el alcalde.
Pidió confiar en la autoridad, la cual está preocupada por esclarecer, y en donde el Gobernador Villegas Villarreal ha advertido que será implacable si los casos de meningitis fueron provocados por omisión o con dolo, lo que será castigado.
“No se vale hacer juicios a priori, hay que esperar las investigaciones, en realidad es una situación inédita y ahorita lo que debemos apoyar es a nuestro jefe político Esteban Villegas Villarreal”, expuso el presidente municipal.
Respecto a lo que puede hacer el municipio por los familiares de los pacientes con meningitis, dijo que se dará todo el respaldo para las familias que tienen a algún paciente en el Hospital General 450, y señaló que habrá un involucramiento de la autoridad municipal para buscar atender a los familiares de los afectados.