Perla Rodríguez Contreras
Arrancó el último mes del año, y con ello se acerca la romería del 12 de diciembre en el Santuario, en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe. Ante ello, el titular de la Dirección Municipal de Inspectores, Ubaldo Salazar Chávez, refirió que si bien están a la espera del resolutivo sobre permisos entregados en la Comisión de Actividades Económicas, se estima que serán más de mil los comerciantes instalados.
“Es una de las romerías más grandes y con mucha afluencia, serían alrededor de mil o mil 100 los comerciantes que se van a instalar. (…) Definiendo los días y el número de vendedores, entonces nosotros hacemos las mediciones y entregamos los espacios, y revisamos el ordenamiento de los mismos”.
El funcionario municipal recordó que en años anteriores se han presentado quejas por invasión de cocheras, etc., ante lo cual precisó que se evitará este problema con los espacios debidamente definidos.
Dijo de igual manera que estarán vigilantes con el grupo operativo de la Dirección para que los vecinos cercanos al Santuario no tengan molestias al respecto.