Presupuesto Contempla Tarjeta Madre: Orrante Rojas.

 

El presupuesto del estado de Durango para el año 2023, superará los 35 mil millones de pesos y contemplara una partida para implementar la tarjeta madre, informó la Secretaría de Finanzas, Cristina Orrante Rojas.

La responsable de las finanzas estatales fue entrevistada al acudir a entregar el paquete económico ante el Congreso del Estado, y ahí anticipo ligeramente alguno de los enfoques que tendrá el gasto a ejercer.

“El proyecto que se pone a consideración de los diputados es un presupuesto real y austero”, expresó la tesorera estatal.

Refirió que también se contempla la implementación de un programa para apoyar el campo, además de que será un presupuesto austero en materia del gasto destinado para operar el gobierno.

El presupuesto será real, porque a diferencia de años pasados cuando se presupuestaba gastar menos y se sobrepasaba, ahora se apegará a la realidad que se tiene en las finanzas, argumentó.

Declinó dar detalles sobre los montos que se irán a aplicar por programas, para que sea el propio gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien pueda dar los pormenores del gasto que se ha contemplado.